El talento en el Callao se ve muchas veces en la pista, en esa picardía de ‘fulbito’ y el progreso siempre será sinónimo de éxito.

NO TE PUEDES PERDER ESTA NOTA: Con dos goles de Renato Tapia, el Twente ganó

En el primer puerto peruano se está realizando la Copa Callao, un torneo interdistrital que primero se juega solo por distritos, y los equipos campeones se enfrentarán entre ellos para que salga el campeón del Callao. Sporting La Perla, del profesor Pacheco, una eminencia en dicho distrito, es el finalista y favorito a quedarse con el título.

Durante la semifinal se produjo un hecho insólito. Un jugada por derecha, en ataque, permitió que un centro casi rasante dejara al delantero perleño frente al arquero para que la añada, pero el remate fue tan débil que terminó generando desesperación en la tribuna, el arquero contuvo y sacó rápido, y es allí donde Juan José Malache, jugador de 21 años del Sporting La Perla, roba el balón y la pincha cual Andrea Pirlo y viendo al arquero salido se mandó con tremendo golazo.

Goles así dan gusto ver una y otra vez, talento existe en el Perú y están en estas ligas, hay que seguir el buen talento en los lugares más recónditos.

Cabe señalar que en estos torneos se promueve mucho el fútbol de menores porque tienen que haber sí o sí dos jugadores menores de 18 años en campo.