La Selección de Brasil Sub 21, venció sin problemas por 3-0 a la sub 23 de Estados Unidos en un partido amistoso disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y que los locales aprovecharon para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Brasil, que dominó el partido de principio a fin, abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo gracias a un error de Cropper, el portero estadounidense, que Luan, centrocampista del Gremio, no desperdició.

Pese al dominio y al fuerte apoyo de los 10.067 hinchas que acudieron al estadio de Brasilia, la selección comandada por el técnico Alexandre Gallo tuvo que esperar hasta el minuto 29 del segundo tiempo para ampliar el marcador con un cabezazo de Douglas Coutinho tras un balón levantado por Vinicius Araújo.

Cuatro minutos después Vinicius Araújo le puso cifras definitivas al marcador tras colocar con precisión en una esquina de la portería defendida por Cropper un balón que recibió en el área de Felipe Gedoz.

Los autores de los dos últimos goles son los atacantes suplentes de Brasil y entraron en el segundo tiempo para darle otra cara a un equipo que dominaba en la cancha pero que no encontraba el espacio para aumentar su ventaja sobre la selección estadounidense comandada por el exfutbolista Tab Ramos.

La selección olímpica brasileña volverá a concentrarse en noviembre, pero sin jugadores de 21 años, para prepararse para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en enero próximo en Uruguay. EFE