Peru.com

La Nueve

La Nueve.com.pe
peru.com Fútbol La Nueve Otros Brasil dio a conocer su convocatoria para el Sudamericano Sub 20

Brasil dio a conocer su convocatoria para el Sudamericano Sub 20

La ‘canarinha’ convocó a 22 futbolistas para intentar retener el título que lograron en Perú el 2011.

pinteres Brasil dio a conocer su convocatoria para el Sudamericano Sub 20
  • Brasil fue campeón del Sudamericano Sub 20 en Arequipa 2011.(Foto: CBF)

Río de Janeiro. La lista definitiva fue publicada este domingo en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la exclusión de cuatro de los 26 jugadores que durante tres semanas entrenaron bajo las órdenes de Ávila en la Granja Comary, el campo de entrenamiento de Brasil en la serrana ciudad de Teresópolis.

Según la CBF, la selección brasileña permanecerá cinco días en la Granja de Comary y viajarán el 7 de enero a la ciudad argentina de San Juan, en donde disputarán la primera fase del torneo sudamericano en el Grupo en que Brasil quedó emparejado con Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Brasil debuta el 10 de enero frente a Ecuador.

Brasil intentará retener en Argentina el título sudamericano que conquistó en Perú en febrero de 2011 con un equipo que pocos meses después se coronó campeón mundial Sub 20 en Colombia. Brasil también lucha por uno de los cuatro cupos para el Mundial que será disputado en junio del 2013 en Turquía.

Entre los convocados figuran algunos juveniles que ya destacaron como profesionales en el Campeonato Brasileño de este año como el delantero Ademilson del Sao Paulo, el atacante Adryan del Flamengo, el centrocampista Felipe Anderson del Santos, el lateral Wallace del Fluminense y el delantero Bruno Mendes del Botafogo.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Luis Gustavo (Vitoria) y Matheus Caldeira (Corinthians).

Defensas: Antonio Carlos (Corinthians), Doria (Botafogo), Luan (Vasco) y Samir (Flamengo), Douglas Santos (Náutico), Igor Juliao (Fluminense), Mansur (Vitória) y Wallace (Fluminense).

Mediocampistas: Felipe Anderson (Santos), Fred (Internacional), Jadson (Botafogo), Lucas Cándido (Atlético Mineiro), Mattheus (Flamengo), Misael (Gremio) y Rafael Alcántara (Barcelona-ESP).

Delanteros: Adryan (Flamengo), Ademilson (Sao Paulo), Bruno Mendes (Botafogo), Leandro (Gremio) y Marcos Júnior (Fluminense).

EFE

0