La Selección Alemana es una de los candidatos para ganar la Copa del Mundo de Brasil y esto se debe a la gran producción de talentos que se realizó en las canteras de los equipos más importante la Bundesliga. Mario Götze, Thomas Müller, Mesut Özil son el reflejo de esta gran apuesta..

“El modelo de formación del fútbol en Alemania. No es una cuestión de modas, surge de la implantación de un sistema nacional unificado. No es casualidad que el fútbol alemán esté en auge, esto se gracias a la estricta formación de la base de las nuevas generaciones”.

Es decir, todos los clubes de la liga de Alemania deben, es una exigencia, tener academias desde la categoría Sub 9 hasta Sub 19 (cuando ya pueden pasar al equipo de mayores), en las que cuentan con directores técnicos, médicos y deportólogos profesionales que los asesoran desde el inicio de sus carreras.

“Ya que no todos los equipos tenían el poderío del Bayern Múnich para adoptar este sistema, la DFB creo un fondo común al que todos los clubes aportan dinero (cifra que depende de las ganancias de cada uno), con la finalidad de establecer un modelo uniforme en toda Alemania”, comentó Gerardo Molina, de Euromericas Sport Marketing.

El fútbol de Alemania seguirá con un constante crecimiento, cada recambio de generación toma solo seis años. En los últimos doce años, 250 jugadores de las academias menores llegaron hasta la primera división de la liga.

Mira las fotos.