Los dirigidos por Daniel Ahmed lucharon por conseguir la victoria pero lamentablemente fueron víctimas de sus propios errores defensivos que fueron fundamentales para los tres goles de Ecuador. La reacción de Perú pudo tener mayor suerte en el complemento, pero no fue suficiente.

En los primeros minutos Ecuador se acercó peligrosamente con un remate de Gruezo que estrelló en el poste superior del arco de Grados. Y cuando Perú empezó a generar jugadas a través de Sergio Peña y Succar. Un error terrible de la saga defensiva es aprovechado por Parrales, quién toma por sorpresa a Grados para poner el 1-0 a favor de Ecuador a los 36 minutos. Con este marcador se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzaría mejor para Perú con el ingreso de Fernando Canales, que en su primera intervención con el balón pondría el empate 1-1 a los 52 minutos. Un verdadero golazo que ilusionó a todo el público trujillano. Desde ese momento el partido se torno de situaciones de peligro para ambos conjuntos.

No obstante, sería la visita quien se encontraría con el segundo gol que llegaría por obra de Cortéz, al aprovechar otro error de la defensa pondría el 1-2, en 61 minutos de juego. Sin embargo, La Selección peruana no bajo los brazos, y conseguiría igualar nuevamente el marcador a 2-2 por intermedio de un remate de cabeza de Da Silva.

Pero todas las esperanzas de conseguir el triunfo se borraron con el gol de Gruezo, de tiro libre a los 71 minutos. Con esto Ecuador peleará por la medalla de oro contra Colombia. Mientras que Perú tendrá que disputarse el bronce contra Guatemala.

Perú: Grados, Perleche, Abram, Rivas, Cossio, Garcés, Aquino, Peña, Succar, Rostaing y Da Silva.

Ecuador: Recalde, León, Méndez, Suárez, Gruezo, Castillo, Parrales, Cortéz, Rentería, Mina y Porozo.

[wf:2067]