El ex atacante del Sporting Cristal, Beto Da Silva, tuvo una entrevista con CMD, en donde mostró su entusiasmo por esta primera convocatoria a la Selección Peruana de Fútbol y asimismo recordó aquella premiación en el 2013 de la Noche de Estrellas por parte de La Nueve.

Sí, creo que gracias a Dios pude hacer las cosas bien en Cristal, pero es el profe quien llama a los que cree están mejor, y se me ha dado la oportunidad”, así resume Da Silva su convocatoria, dado a que con el Sporting Cristal realizó una muy buena campaña en el último tramo del torneo 2015, siendo figura en las finales, aunque no pudiera quedarse con el título. Luego de ello partió a Holanda.

Precisamente en cuanto a su presente con el PSV Jong de Holanda, dijo que está adecuándose al juego. “El juego es más dinámico, busco recibir pelotas en los espacios, es un fútbol más táctico, he tratado de adaptarme lo más rápido posible. Aquí ya no se trata de que las pelotas me lleguen a los pies, aún me cuesta adaptarme, es un juego muy rápido”.

En cuanto a su convocatoria, agradeció a Dios por esta oportunidad: “agradezco primero a Dios y a mi familia, Dios es quien encamina mi vida, y a mi familia que le debo todo, y juego por ellos”, sin duda habla muy bien de él, esos valores que también suman en lo profesional.

Aclaró que en la Selección siempre están los mejores, y que si dispone de minutos en los partidos ante Venezuela y Uruguay, dará lo mejor de sí. “Son partidos complicados, partidos cerrados, si me toca entrar espero aportar lo mío, marcar y sobre todo encarar de cara al gol. Quiero consolidarme en la selección, hacer muchos goles y llegar al mundial”.

Recordando la premiación de la Noche de Estrellas en el 2013, donde la anécdota de Beto Da Silva fue el nerviosismo que tuvo en ese momento. “Pucha eso ha sido hace 3 o 4 años, estaba muy nervioso (risas), como todo chico era un soñador, y el sueño era ese, llegar a Europa. Muchos chicos sueñan con jugar en equipo de Europa, pero llegar al mundial con la selección sería el máximo sueño, me sentiría el más feliz del mundo”, el sueño está, y Beto podría cumplir un sueño propio y el de todos los peruanos.

Sobre cómo lleva este momento, agradeció a su familia quien es su principal apoyo y motivo para salir adelante. “Más que todo siempre tengo gente atrás mío que me pone los pies en la tierra, como mi familia. Yo también sé lo que quiero, y lo demuestro en la cancha”, finalizó.