Benjamín Villalta (Categoría 2000), juega como defensor central en el club Sporting Cristal. Actualmente forma parte de Pre Selección Peruana Sub 17 que se encuentra trabajando en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol como parte del décimo microciclo de entrenamientos programado por la Unidad Técnica de Menores.

Cuéntanos Benjamín, ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Comencé desde muy chico en la academia del Sporting Cristal. Desde ahí he ido avanzando poco a poco, primero a la escuela base y luego pasé a las divisiones menores del club.

¿A qué edad el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

Desde que estaba en la escuela base. Ahí los entrenamientos se volvieron más serios y exigentes. Empecé a ver el fútbol con otros ojos, dejó de ser un hobby.

¿Cómo haces para manejar el tema de los estudios y los entrenamientos?

Gracias a Dios mis padres y el colegio me apoyan mucho. Actualmente estoy con media beca en mi colegio y me dan permisos para salir temprano. Los días que no vengo a la VIDENA los profesores me ayudan a ponerme al día con los cursos.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida para poder tener oportunidades dentro del mundo del fútbol?

Para ser futbolista uno tiene que sacrificar muchas cosas como el salir los fines de semana. Es importante el cuidar la alimentación, dormir a tus horas. Pero todo se hace con la idea de ser un buen profesional.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 17? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

Seguir entrenando con la Selección en los próximos microciclos, jugar el Sudamericano del próximo año. En el futuro cercano espero debutar en mi equipo y mi sueño es llegar a jugar en una liga de Europa.

Juegas de zaguero central, ¿Qué te gusta de la posición? ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

Admiro mucho a Thiago Silva porque es un líder en el campo, sale jugando y cuando tiene que meter pierna también lo hace, pero de manera leal.

Y a nivel local, ¿Algún jugador de la Selección al que tengas de referencia?

Alberto Rodríguez, además de ser un gran jugador me parece un excelente profesional y una gran persona.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

Esforzarse para lograr tus objetivos es lo más importante. Después se disfruta de todo los sacrificios que uno hace. Las ganas que uno pone son para darles satisfacciones a mis padres por todo el esfuerzo que ellos han puesto para darme esta oportunidad.

Fuente y entrevista: FPF