El Bayern munich informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la operación de Thiago Alcántara ha sido un “éxito” y con esto tendrá que seguir con el programa de recuperación de los médicos del club por un periodo de once semanas.

No obstante, está lesión lo deja fuera de la pre-lista de 30 jugadores convocados que presentó el entrenador Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil.

Por su parte, el Director General del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se solidarizó con el volante español: “Esto es muy amargo para Thiago, nos duele mucho por el chico“

Luego añadió: “Un chaval joven que volvía después de su lesión y que iba a jugar la Copa del Mundo en el país donde nació su padre, y de repente se ha ido todo al traste. En las próximas semanas nos encargaremos de todo y haremos todo lo posible para que él esté de nuevo en forma para el comienzo de la temporada 2014/15”, dijo para Bayern Munich.

También el defensa Jerome Boateng brindó su apoyo a Thiago. “Es un duro golpe. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda empezar la próxima temporada”, dijo Boateng en conferencia de Prensa.