La primer campeón de la UEFA Youth League saldrá del ganador entre el Juvenil A del Barcelona y el Benfica quienes se han ganado el derecho de disputar esta gran final tras superar a todos sus rivales en el torneo más importante de canteranos en Europa.

El Barcelona ha confirmado a La Masía como una de las mejores escuelas del fútbol luego de superar a 4 canteras importantes: Primero contra el Ajax y AC Milan en la fase de grupos; Luego, en la ronda de cuartos frente al Arsenal, y finalmente ante Schalke 04 –el rival más complicado– al cual derrotó por 1-0 con un gol de El Haddadi, quien es el máximo goleador del torneo con 9 tantos.

En este equipo han destacado las futuras promesas como Adama Traoré, Munir El Haddadi y Roger Riera.

Por su parte, Benfica fue una máquina de goles ante al Real Madrid de Enzo Zidane, al cual goleó 4-0 en la semifinal en un resultado fuera del pronostico por como llegaba el cuadro madridista a este duelo.

No es casualidad que el cuadro portugués haya llegado a esta instancia de la competición, ya que pudo eliminar al Manchester City y el París Saint-Germain.

En este equipo han destacado Rochinha –tiene 6 goles– y Nuno Santos.

POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: Suárez, Godswill, Riera, Quintillá, Ortega, Enguene, El Haddadi, Rolón, Tarín, Kaptoum y Traoré.

Suplentes: Ondoa, Ebwelle, Huertas, Garcia, Palencia, Juan Antonio, El Ourlachi.

DT: Jordi Vinyals.

Benfica: Graca, Rafael Ramos, Joao Nunes, Alex Alfaiate, Estrelas, Rebocho, Pereira, Raphael Guzzo, Gonzalo Guedes, Rochinha, Nuno Santos.

Suplentes: André Ferreira, Rony Santos, Gilson Costa, Ricardo Carvlho, Filipe Nascimento, Joao Gomes.

DT: Joao Gomes.