La base del Barcelona está en formar jugadores de gran calidad en La Masía, ne tal sentido varios jugadores provenientes de las canteras del equipo ‘culé’ están cedidos a préstamo en diversos equipos de Europa. La idea de los dirigentes sería repatriar algunos jugadores ya que no podrá fichar jugadores hasta el 2015, salvo que el panorama cambie.

Según una encuesta que realizó el Diario Español, Marca, los fanáticos han mostrado su ilusión y son: Rafinha y Deulofeu. Los hinchas ‘bluegranas’ ven con buenos ojos el regreso de ambos jugadores formados en la cantera del club y que vienen mostrando un buen nivel en sus respectivos equipos.

Uno en el Everton y el otro en el Celta podrían ser la solución a los problemas que vive el Barcelona en este momento. Según la encuesta El 45% de los que votaron señalaron el nombre de Gerard Deulofeu como el primer cedido que tiene que volver al Barcelona. El 35,7% prefirió elegir a Rafinha. Bojan y Keirrison, los otros dos cedidos, no contaron casi con el apoyo de la afición .