Perú inició su participación frente a Paraguay, los nuestros se imponían 2-0 con goles de Jesús Mendieta y y Jordan Guivin. El resultado final sería 2-1.

En la segunda jornada sudamericana, Perú goleó al equipo anfitrión. Un contundente 3-0 con la aparición del goleador Luis Iberico, que anotó en dos oportunidades, y nuevamente el lateral Jesús Mendieta aportó con el gol.

Para asegurar la clasificación, la ‘Bicolor’ seguía sorprendiendo, y aquí en Perú los hinchas se empezaron a enganchar con el equipo tras su victoria 2-0 a Ecuador con goles de Iberico y Jeremy Canela.

Perú se enfrentaba a un importante equipo argentino. Los nuestros siempre estuvieron arriba en el marcador, pero una expulsión peruana hizo que el desgaste sea mayor y Argentina nos logre empatar. El marcador fue abultado, 4-4. Los goles peruanos fueron de Hideyoshi Arakaki y Luis Iberico, ambos en dos ocasiones.

Ya en semifinales, la selección Sub 15 ya lograba una hazaña, pero iban por más, por llegar a la final y acariciar el trofeo. Esta vez tenían que vencer al clásico rival, Chile. Lo lograron y la felicidad era en los 24 departamentos del territorio nacional. Los goles, nuevamente, de Arakaki e Iberico dieron dicha felicidad de pasar a una final.

La historia dependía de ellos. Llegó el día de la final frente a Colombia, y se notó el desgaste de todo el campeonato y el cansancio se reflejaba en el partido haciendo que Colombia dominara en casi la totalidad del encuentro. Pero el peruano tiene amor propio, y estos chicos demostraron a más de uno para qué fueron a Bolivia. Se jugaban los minutos finales, y Luis Iberico logró lo que otras selecciones no pudieron. Perú campeón sudamericano.

Así fueron los resultados:

Perú 2-1 Paraguay (Mendieta y Guivin)

Perú 3-0 Bolivia (Iberico x2 y Mendieta)

Perú 2-0 Ecuador (Iberico y Canela)

Perú 4-4 Argentina (Arakaki x2 y Iberico x2)

Perú 2-0 Chile (Arakaki e Iberico)

Perú 1-0 Colombia (Iberico)