El Torneo Internacional Sub 12 se traslado de España a Lima para poder conocer a los futuros cracks del fútbol español. Se pudo apreciar un gran talento en muchos chicos que vivieron, sintieron, festejaron y hasta lloraron sus triunfos y derrotas, demostrando de esa manera una pasión única por el fútbol.

Barcelona es el campeón, derrotó al Real Madrid en la final por la vía de los penales. Pero retomemos un poco el camino para llegar a acariciar la ‘Orejona’ Sub 12.

El pasado domingo 1 de junio, el Barcelona jugó dos encuentros, ganando uno y perdiendo el otro, de esa manera ponía un poco en suspenso su clasificación a cuartos de final. El día lunes jugó los dos encuentros restantes de su grupo en el cual logró obtener la victoria en ambos y conseguir el pase a la siguiente fase.

En cuartos de final se enfrentaría al Villarreal, donde no tuvo mayor problema para vencerlo y conseguir avanzar en el Torneo Internacional Sub 12.

Ya instalado en semifinales, tenía que enfrentarse al Atlético de Madrid. En este partido, los ‘blaugranas’ comenzaron perdiendo el encuentro, lo empataron y obligaron a definir el pase a la final por los penales. En dichos penales, Barcelona consiguió el pase para disputar el título ante el Real Madrid.

En la final, se vio abajo en dos oportunidades en el marcador, pero apareció un talento que ya habíamos descubierto en los partidos anteriores, Moriba conseguía ese gol agónico en el minuto final para decretar el empate y un alargue de los penales. En la tanda desde los doce pasos, lograron vencer a su clásico rival y con ello se alzaron con la corona. Felicitaciones Barcelona.

Infografía: Ninoshka Muzychko