El Sitio Oficial de la AFA (www.afa.org.ar) presentó este martes una nota con tres de los cinco representantes de Vélez en la Selección Argentina Sub 20, que se prepara para el Sudamericano de Uruguay próximo a comenzar en enero.

Germán Ferreyra, Lucio Compagnucci y Nicolás Tripichio, tres de los cinco representantes del ‘Fortín’ en la Argentina sub 20 que continúa con los entrenamientos de cara al inicio del 2015: “Es una alegría muy grande que haya tantos chicos del club en el grupo”, cuenta Nico, quien fue parte de todas las categorías Juveniles del Seleccionado argentino. A su lado, el hijo de Carlos Compagnucci, jugador emblema del histórico Vélez de los 90’s, se sumó al pensamiento: “Por suerte venimos siendo muchos jugadores del club en los últimos años”.

Faltan horas para que el calendario cambie de número. Un nuevo año se acerca y las ilusiones crecen como la sensación térmica en el Predio de Ezeiza. “Estamos todos muy concentrados en los días que faltan para poder estar entre los 23 confirmados que van al Sudamericano”, anhela Compagnucci, que debutó en la Primera de Vélez en el último partido del Torneo local contra San Lorenzo en el estadio José Amalfitani.

Pero está vez son más. A estos tres velezanos ya conocidos con la celeste y blanca se le sumaron otros dos. Ellos son Facundo Cardozo, defensor central y que ya logró un gol en la Primera del Fortín (fue en la fecha 14 del Torneo Inicial 2013 vs. Quilmes) y Leonardo Rolón, hermano mellizo de Maxi, que milita desde hace cinco años en el Barcelona de España.