Sporting Cristal venció por 5-2 a San Simón en un partido que en el inició costó, pero que en la etapa complementaria se logró controlar gracias al buen juego colectivo y los cambios realizados por el profesor Francisco Melgar.

Fue una primera mitad equilibrada. Alexander Villanueva abrió el marcador con un remate cruzado desde el borde del área, producto de un mal rechazo por parte de Salvatierra. La alegría celeste tan sólo duró tres minutos, pues Reyna marcó el empate para la visita. Cinco minutos después Sánchez puso delante de manera sorpresiva al equipo moqueguano, ventaja que Alexander Succar se encargó de neutralizar. Con el 2-2 ambos equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el dominio fue celeste. El profesor Francisco Melgar planteó un esquema mucho más ofensivo con los ingresos de Guerrero, Oliva y Avilés. A los 20’ Carlo Urquiaga venció al golero Mendoza con un potente remate cruzado. Víctor Eugenio anotó el cuarto producto de una jugada colectiva iniciada por el defensor Luis Abram, y para cerrar con broche de oro Yamir Oliva anotó un soberbio gol desde afuera del área sellando la goleada para el cuadro celeste.

Con este resultado Sporting Cristal se ubica en la segunda posición del torneo con 16 puntos.

Ficha del partido:

Sporting Cristal (5): Grados (Camacho), Abram, Bernaola, Vásquez (Da Silva), Urquiaga, Villanueva, Succar (Avilés), Guadalupe (Oliva), Rivas (Guerrero), Ccapacca, Eugenio.

DT: Francisco Melgar.

TA: Avilés

Goles: Villanueva 24’ PT, Succar 33’PT, Urquiaga 20’ST, Eugenio 28’ST, Oliva 33’ST.

San Simón (2): Maldonado (Mendoza), Salvatierra, Franco, Quijano (Bulgie), Canchari, Infante, Tevés, Fernández (Ocharán), Sánchez (Benavides), Reyna (Acuña), Ruíz. DT: Franco Iazzetta

TA: Infante, Ruiz, Franco.

Goles: Reyna 27’PT, Sánchez 32’PT

Árbitro: Gerson Huimán.

Estadio: Alberto Gallardo

Prensa Sporting Cristal