Con apenas 15 años, Ángelo Tandazo ya piensa como todo un futbolista profesional, pertenece a la pre selección Sub 17.

Ángelo Tandazo Silva tiene 15 años y juega como lateral derecho en el Club Alianza Lima. Actualmente forma parte de Pre Selección Peruana Sub 17 que se encuentra trabajando en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol como parte del octavo microciclo programado por la Unidad Técnica de Menores. Ángelo Tandazo Silva, 15 años, Alianza Lima, Lateral derecho.

Cuéntanos Ángelo ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Recién a los 8 años comencé a jugar en un equipo de Tumbes. Campeonábamos seguido a nivel local y nos tocó jugar un torneo nacional en la ciudad de Chancay. Nos tocó jugar con la Universidad César Vallejo y luego con Alianza Lima. Ambos clubes se interesaron en mí juego pero finalmente se cerró la posibilidad de venir a Lima. Vine a los 10 años, ya llevo 6 años en Alianza.

¿A qué edad el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

Cuando jugaba para la categoría 99 los entrenamientos eran más exigentes por la participación en Copa Federación. Mis padres vieron esto y me preguntaron si quería regresar a Tumbes, pero yo decidí quedarme y luchar por un puesto en el equipo para lograr mis metas. Así fui creciendo futbolísticamente hasta que luego pasé a jugar en mi categoría y llegó la convocatoria a la Selección.

Juegas de marcador derecho ¿Qué te gusta de la posición? ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

El profesor nos pide que tengamos muchos ataques por la banda, que lleguemos a la raya y saquemos el centro para que los delanteros hagan el gol. Me gusta mucho el juego de Phillim Lahm. Es un jugador al que admiro mucho y al que tengo como referencia.

Y a nivel local ¿Algún jugador de la Selección al que tengas de referencia?

Carlos Zambrano. No tanto por la posición sino por la forma en que ha llevado su carrera, sin problemas, con mucho trabajo y esfuerzo. Si bien no genera la atención de un Jefferson Farfán o Paolo Guerrero es un jugador que sigue alcanzando sus metas en el fútbol europeo.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 17? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

Mi objetivo más cercano es llegar al Sudamericano Sub 17 del próximo año en Chile. Eso en el corto plazo. Lógicamente espero en un futuro, como todo jugador, llegar a una Selección Mayor y jugar en Europa.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida para poder tener oportunidades dentro del mundo del fútbol?

La vida del futbolista puede ser complicada porque debes cuidar tu cuerpo, descansar tus horas. No puedes salir a divertirte y muchas veces vas cansado al colegio luego de los partidos. Tienes que tener mucha voluntad para salir adelante y lograr tus metas.

Lo mío fue difícil porque a los 10 años tuve que venir de Tumbes. Me separé de mis padres y de toda mi familia. Aprendí a vivir solo en una ciudad desconocida. Por suerte Alianza me becó en un colegio de alto nivel. Al principio costó mucho adaptarse. Me quedaba hasta la madrugada haciendo tareas y al día siguiente tenía que ir a clases para luego ir a entrenar.

Así he estado luchando dos años hasta que fui creciendo y adaptándome a la vida de un futbolista. Por eso trato de aprovechar las oportunidades que me da el fútbol para honrar los sacrificios de mis padres.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

En primer lugar tener mucha responsabilidad, solidaridad y compañerismo. Dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada partido. Que no se rindan y que luchen por cumplir su sueño.

Entrevista: FPF

Fuente: FPF