Andy Polo, de 19 años, fue invitado por el canal del Inter de Milán (Inter Channel) donde tuvo una entrevista junto a su compañero George Pușcas.

El delantero peruano habló sobre sus comienzos en la cantera de Universitario de Deportes y de cómo llegó a ser parte de la Selección Peruana.

“Comencé a jugar en las categorías inferiores de Universitario de Deportes y con ellos tuve la oportunidad de ser convocado por la Selección Peruana Sub 17 durante el campeonato y , a veces, yo estaba entrenando con el primer equipo junto a otros compañeros de mi edad, y después de una serie de entrenamientos decidieron mantenerme en forma permanente en el primer equipo”, dijo Andy Polo.

Andy Polo habló sobre la repercusión que existe del fútbol italiano en el Perú.

“El Inter de Milán es ampliamente seguido en mi país, porque es un gran equipo y al igual que todos los equipos de este nivel , leemos mucho sobre lo que sucede en el fútbol italiano”, añadió Polo.

El ex jugador de Universitario y Deportivo San Martín, sostuvo que se siente seguro de progresar su fútbol en Italia, ya que existe un buen ambiente en el equipo para poder hacerlo.

“Aquí en Milán me siento muy bien , la verdad es que me encontré con un gran grupo de compañeros y algunos de ellos también me ayudan a aprender a hablar el italiano. Incluso con el entrenador que tengo una relación muy buena , de hecho, me dice que si yo no podía entender nada, él siempre estará disponible para que me lo explique otra vez”, dijo Polo.

También confesó quien es el jugador que admira en el equipo ‘interista’

“Tengo un verdadero ídolo , me gusta ver a los jugadores más en los que se desempeñan en mi posición con el fin de aprender algo de cada uno de ellos. Del Inter me gusta mucho Rodrigo Palacio, porque es un delantero que se mueve mucho en el frente ofensivo, pero al mismo tiempo se las arregla para hacer muchos goles y estén locos los defensas , ya que nunca se sabe lo que va a hacer y esto es muy importante para un delantero . Mi ubicación favorito es de atacante: es allí donde tengo las mayores oportunidades”, señaló.

Sobre su gol al AC Milan, Andy Polo dijo lo siguiente : “Mi gol en el derbi fue una sensación maravillosa Cualquiera le gustaría marcar un gol en un partido así , gracias a Dios tuve la oportunidad de que mi disparo entró en la red tras una carrera tan dura . y que nos ha permitido ganar un punto muy importante para continuar en la lucha en las primeras posiciones de la Liga”, concluyó Andy Polo.

Fuente: fcinternews.it