Andy Murray ha revelado que practicó el deporte rey en su natal escocia y lo hizo de manera casi profesional, pues fue parte del plantel del Hibernian FC. Y su amor por dicho club va más allá de lo que puedan ganar, pues declaró que es fan de los ‘hibs’ a pesar que disputen la segunda profesional escocesa.

Murray, de 27 años, dijo : “La mayoría de mis amigos son del Rangers FC o aficionados del Celtic FC”. Eso es normal, pues son los clubes más representativos de la tierra de las gaitas y faldas cuadriculadas.

“Nunca ha habido tantas expectativas en el Hibernian, supongo, así que al menos no nos sentimos como que estamos presionados porque el equipo ascienda a la Premier League (de Escocia)”.

Andy era un futbolista talentoso cuando era más joven y podría haber terminado en la historia de más goleadores en el Estadio Ibrox de Glasgow, sede donde juegan los ‘Hibs’.

Otro dato es que Murray rechazó la oportunidad de entrenar en el Rangers para concentrarse en su tenis, cosa que no le fue mal y le permite estar en la historia del deporte..