Susana Cuba es una mujer que tiene las cosas claras y, además, muy valiente. En una entrevista ofrecida al diario Gestión, la administradora temporal de Alianza Lima contó lo que encontró al pisar el estadio de Matute y los logros alcanzados hasta el momento.

Cuba es directa. No va con rodeos y expresa sus ideas con claridad. No dice que quiere ser como tal o cual club. Ella tiene un plan ambicioso en Alianza y espera cristalizarlo con mucho trabajo.

Quiere que el sponsor principal de Alianza (el que va en el pecho de la camiseta) aporte 1,5 millones de dólares por temporada y que la relación sea a largo plazo. “Hay tres empresas interesadas. No puedo revelar nombres por ser confidencial”.

Quiere invertir este año un millón de dólares en las divisiones menores y que esa cifra se triplique en los próximos tres años. “La economía del club está encaminada. Mi gran esfuerzo para el 2014 será repotenciar a los menores. En mi proyecto a largo plazo quisiera llegar a tres millones ”.

Quiere que en 3 o 5 años, las divisiones menores sean una importante fuente de ingresos del club. “Queremos tener jugadores, al final del día, que tengan la dinámica y eficacia de un jugador europeo, pero con la identidad y sabor de un jugador de Alianza Lima”.

No quiere que Alianza dependa del dinero que recibe por derechos de transmisión televisivos, aunque reconoce que aún representa el 60 por ciento de sus ingresos.

El presupuesto de Alianza en el 2013 será de 11 millones de dólares, tres más que en el 2012. Cuba quiere también enfocará sus fuerzas en repotenciar el área de Marketing para darle mayor valor a la marca.

TAGS RELACIONADOS