Alexandre Lacazette , delantero del Olympique de Lyon , confirmó que es el jugador de moda en Francia al sumar 20 goles en 21 partidos de liga, con los que ha igualado el registro del argentino Carlos Bianch*i con el *París Saint-Germain (PSG) en 1977/78.

Lacazzete, cinco veces internacional con Francia y habitual de todas las selecciones inferiores, tiene “en mente un objetivo de goles” que no hace público.

Las estadísticas dicen, sin embargo, que ahora se enfrenta al desafío de desbancar al sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic como mejor goleador en activo de Francia en una temporada, con los 30 goles que inscribió en la temporada 2012/13.

Más lejos le queda el récord de Josip Skoblar, que en 1970/71 y con la camiseta del Marsella firmó 44 tantos en una campaña, aunque no está claro que la nueva perla del fútbol francés vaya a quedarse mucho tiempo en la liga de su país, donde tiene contrato con el Lyon hasta 2018.

“No se sabe lo que reserva el futuro. Se verá lo que es mejor para mí. A priori, sería más bien un club inglés o español que francés, pero no me iré por irme. Tengo objetivos a medio y largo plazo”, comentó.

Los medios franceses señalan que algunos de los grandes clubes europeos, como el Manchester City, el Liverpool o el Real Madrid, ya se han interesado por el jugador. EFE