Albert Celades es el responsable de dirigir a la Selección Española Sub 21 desde mayo pasado. El entrenador conoce muy bien a la cantera y a los jóvenes que hoy destacan en la selección. Además señala que la selección de mayores no necesita un cambio total, ya que hay jugadores que le brindan experiencia a ‘La roja’. Por otro lado refiere estar en permanente contacto con Vicente del Bosque y su comando técnico para conversar sobre los canteranos.

Pregunta: Hace un mes cogió las riendas de la sub 21, ¿su objetivo será a partir de ahora preparar a los jóvenes para que den el salto a la selección absoluta?

Respuesta: En eso estamos. Estoy ya trabajando con la selección española sub 21 y tenemos la suerte de que exista una gran base. Hay futbolistas jóvenes que dentro de poco estarán con la absoluta y nosotros vamos a trabajar para que sigamos siendo una de las mejores selecciones del mundo. Hay muy buenos jugadores en las categorías inferiores, pero todos no van a llegar.

Pregunta: ¿Cree que esta plantilla necesita una renovación?

Respuesta: Se está hablando mucho de que este grupo necesita renovarse, de que hay jugadores con bastantes años… Yo no pienso así. No creo que La Roja sea una selección mayor. La renovación pasa por cinco o seis jugadores, no más. Si lo piensas detenidamente, hay futbolistas que llevan muchos años en la absoluta que todavía tienen años de carrera como internacional. Sabemos los que han dicho ya que van a dejar la selección española. A partir de ahí, tenemos que buscar lo mejor para el equipo. Pero insisto que no creo que la renovación pase por más de cinco o seis jugadores.

Pregunta: ¿Qué jugador joven cree que puede liderar esa renovación?

Respuesta: No creo que se deba hablar de un solo nombre en concreto. No se puede individualizar la renovación en un único futbolista. Creo que esa revolución de la que se habla no va ser tanta. Lo que está claro es que desde hace tiempo tenemos una base definida y desde las categorías inferiores trabajamos para ser una de las mejores selecciones del mundo.

Fuente: Marca.com