“Estoy nominado, pero va a ser difícil porque no jugué la Copa del Mundo. Muchos jugadores fantásticos hicieron un buen Mundial y parten por lo tanto con cierta ventaja”, señaló Zlatan Ibrahimovic en los micrófonos de PSG TV.

Ibrahimovic consideró, no obstante, que la pasada temporada fue la mejor de su trayectoria, y aseguró que mientras siga aportando resultados y jugando a un nivel elevado puede aspirar a esa recompensa.

“Eso es en todo caso lo que intento hacer cada día, trabajar más y más”, concluyó Ibrahimovic, que subrayó que uno de sus objetivos es “ser mejor cada año”.

En la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014 figuran además cuatro jugadores del Barcelona (Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y seis del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez).

El Bayern Munich, también con seis, es junto al Real Madrid el equipo que aporta más jugadores a la primera lista de candidatos, al tener nominados a Mario Götze, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben.

La relación la completan los que jugaron en el Atlético de Madrid, Diego Costa y Thibaut Courtois, Ángel di María (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Paul Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City).

El próximo 1 de diciembre se publicará el nombre de los tres finalistas y el 12 enero se desvelará el vencedor.