firmó este viernes por el de la . El equipo inglés dirigido por José Mourinho anunció su contratación por una temporada.

“Estoy listo para este nuevo y emocionante desafío. He disfrutado al máximo mi carrera, de la que guardo recuerdos imborrables. Y ahora estoy preparado para crear recuerdos todavía más especiales en Inglaterra”, dijo en su presentación como jugador del Manchester United.

, con experiencia en la Allsvenskan sueca, la Eredivisie holandesa, la Serie A italiana, La Liga española y la Ligue 1 francesa, llega ahora a la Premier League con un contrato por una temporada a razón de 14,3 millones de euros, más un bono de ocho millones al firmar.

Después de haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas, con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG, afronta ahora la complicada tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol mundial después de tres años de inestabilidad tras la marcha de Alex Ferguson.