SiguienteAnterior

Zinedine Zidane: "Cuando era jugador me decía que jamás sería entrenador", dijo a la FIFA

Zinedine Zidane: "Cuando era jugador me decía que jamás sería entrenador", dijo a la FIFA
Zinedine Zidane se confesó en una entrevista a la página web de la FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que cuando era jugador se dijo así mismo que “jamás sería entrenador” pero que tras retirarse se dio cuenta que “el lugar donde quería estar realmente era en el campo”.

“Cuando me retiré como futbolista me dediqué a otras cosas y aunque siempre estuve dentro del fútbol y cerca del Real Madrid, me di cuenta que el lugar donde realmente quería estar era en la cancha. Entonces, empecé a prepararme para convertirme en entrenador. Y ahora es lo que más me gusta”, dijo Zidane en una entrevista con FIFA.

Cuando fue elegido para dirigir al Real Madrid, tras estar en el banquillo del filial, Zinedine Zidane comentó que sabía que la tarea “iba a ser realmente difícil”. “Había sido técnico del segundo equipo del club pero tenía clarísimo que estaba pasando a una dimensión completamente distinta”, subrayó.

Zinedine Zidane

Pero se “sentía preparado” porque “conocía la casa”. “Tras 15 años en el club sabía lo que significaba ese vestuario y el club en general. Lo que restaba era trabajo y más trabajo. Había que hacer valer mis ideas, y ahí están los resultados”, explicó.

En tan solo un año como técnico madridista, el francés sumó al palmarés del club blanco tres títulos (Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopa de Eupa) algo que reconoció que “no esperaba que sucediera tan pronto”, aunque “lo deseaba”.

“Cuando uno está en el Real Madrid se espera que hagas el máximo para conseguirlo todo, así que la exigencia era altísima desde que llegué. Soy consciente que haber ganado la Liga de Campeones en mi primer año fue algo extraordinario”, apuntó Zinedine Zidane.

Lo mejor de Zinedine Zidane

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

USA confirma que Corea del Norte lanzó misil y la tensión aumenta

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Facebook: retiran paraderos inservibles del corredor Javier Prado

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada