Zidane celebra 15 años de espectacular gol a Bayer Leverkusen en Champions League

Zidane celebra 15 años de espectacular gol a Bayer Leverkusen en Champions League
Zinedine Zidane es actual técnico del Real Madrid | Foto: UEFA

Síguenos en Facebook



El Real Madrid celebra este lunes quince años de su novena Champions League y especialmente del inolvidable gol de Zinedine Zidane, que permitió la consecución de título frente al Bayer Leverkusen (2-1) en Glasgow, donde el francés agrandó como jugador una leyenda que todavía crece como técnico.

Nada más acabar aquel encuentro, en el que Raúl González abrió el marcador a los 8 minutos, Lucio empató en el 14 y Zinedine Zidane sentenció el título en el 45, el francés se declaró “feliz” por haber conseguido su primera Champions después de haber jugado tres finales.

“Cuando rematé supe que iba a ser gol. Fue un pase desde la izquierda de Roberto Carlos y no me lo pensé. La pegué con intuición y según la di supe que sería gol. Fue un golazo”, se atrevió a decir en esa timidez que todavía le acompaña en sus apariciones públicas.

La volea, que remató con la izquierda un balón del brasileño, es parte de la historia del fútbol y desbordó la alegría del Real Madrid y sus seguidores en el estadio Hamden Park de Glasgow, además de generar la admiración generalizada en todo el mundo.

Su actuación en aquella final, coronada con el golazo, convirtieron a Zidane en el mejor jugador del encuentro que fue el último de Vicente del Bosque como técnico madridista. Jugador y entrenador compartieron entonces la alegría por eso título y sin saberlo también compartían todavía un glorioso futuro en el fútbol.

El gol de Zinedine Zidane inundó portadas, negativos, vídeos, artículos de opinión y comentarios procedentes de todo el mundo, muchos de ellos de su país y de sus compañeros en la selección francesa, que ya habían iniciado la concentración previa al Mundial de Corea y Japón y esperaban la llegada del héroe de la novena.

“Suntuoso”, “espléndido” o “fantástico” fueron parte de los calificativos que mereció el tanto de “Zizou”, que ese año sumó triplete con el Real Madrid al lograr la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Hoy, quince años después, Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. El equipo prepara el compromiso aplazado de liga contra el Celta, dentro de dos días en Balaídos, y el último del campeonato, el domingo 21 en La Rosaleda ante el Málaga.

Mira el gol de Zidane en Champions League

Últimos videos

Fiestas Patrias: las postales que deja la jornada por 28 de julio

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO por la International Champions Cup

Puebla y Monarcas Morelia con Andy Polo igualan por Liga MX

Perú amplía el permiso temporal de permanencia a los venezolanos

Así saludaron las figuras de TV al Perú por Fiestas Patrias

Ir a portada