Los rusos, que la pasada temporada alcanzaron los octavos de final de la máxima competición continental, han perdido los dos partidos disputados en la Liga de Campeones ante Málaga (3-0) y Milan (2-3).

A su favor tendrán, sin embargo, que el Anderlecht aún no ha visto puerta en su trayectoria por el torneo y que apenas ha conseguido sumar un punto gracias a que mantuvo su portería a cero en su visita a Milán.

El técnico italiano del Zenit, Luciano Spalletti, que vive en las últimas semanas su primera gran crisis en el equipo ruso, ha intentado amainar durante el parón internacional el temporal creado por la renuncia a jugar de Ígor Denísov y por los malos resultados.

La victoria por la mínima en partido de liga ante el Kubán por medio de un penal muy dudoso ha permitido al equipo de la antigua capital imperial tranquilizar los ánimos, escalar posiciones en la tabla y colocarse cuarto, a cinco puntos del líder.

Los fichajes millonarios del equipo patrocinado por Gazprom, “Hulk” y Witsel, parece que empiezan a adaptarse al juego del equipo, pensado precisamente para llegar lejos en las competiciones europeas.

Spalletti destacó en particular el juego desplegado el sábado por el mediocentro belga Witsel, que se enfrentará mañana a sus compatriotas, al igual que el central Lomberts.

Para el Anderlecht, obtener un empate ante este Zenit necesitado de victorias sería ya un triunfo.

“Volver con un punto sería para mi un gran resultado”, reconocía antes de volar hacia Rusia el director general del club, Herman Van Holsbeeck, para quien el Zenit es “el equipo más fuerte del grupo”, por encima del Milan y del Málaga.

Los malvas sufrieron la temporada pasada el potencial del conjunto ruso, ante el que cayeron con claridad en sus dos enfrentamientos en la Liga Europa.

El Anderlecht contará mañana con su once de gala, a excepción de bajas de larga duración como la del argentino Matías Suárez, y tratará de aplicarse en defensa ante sus dificultades de cara al gol.

Alineaciones probables:

Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov, Criscito, Lomberts, Hubocan; Shirókov, Witsel, Fayzulin o Zyriánov, Bystrov; “Hulk” y Kerzhakov.

Anderlecht: Proto; Gillet, Kouyate, Nuytinck, Deschacht; Yakovenko, Kanu, Biglia, Jovanovic; Mbokani y de Sutter.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio Petrovski de San Petersburgo

Hora: 11:00 (hora peruana)

EFE