Fue un 12 de mayo de 2013, cuando sucedió algo que ha quedado tatuado en la historia del fútbol. Fue en Inglaterra, en un encuentro entre el Watford y Leicester City, es ahí donde ocurrió algo inaudito. Es por ello que el video del minuto final más emotivo es viral en YouTube.
Se jugaba la última fase para llegar a la final y buscar el ansiado ascenso a Premier League. La ida había quedado 1-0 a favor del Leicester City, por lo que el Watford estaba obligado a salir por la victoria en casa e intentar que no le marquen algún gol.
Lamentablemente las cosas no salieron así y en veinte minutos ya igualaban 1-1. Luego el partido se hizo trabado pero a los 65 minutos el checo Matej Vydra marcó el 2-1 y ahora necesitaba un gol el Watford para avanzar. De lo contrario pasaría el Leicester City.
Hasta que a los 94 minutos cambiaría la historia del partido y de varios. Sucede que cuando estaba por acabar el árbitro cobró penal para el Leicester City que en el global estaba 2-1. Era la oportunidad perfecta para liquidar. Pero apareció Manuel Almunia en el video de YouTube.
El arquero español estiró su más de 1,80 metros y evitó que el balón entrara. Pero un segundo después lo volvió a hacer ya que dejó un rebote. Pero esta vez mucho más increíble. Con movimientos de gato. La gente del Watford no podía creer lo que veía y por eso también el video es viral en YouTube.
Pero eso no iba a hacer todo. Watford necesitaba un gol para clasificar y este llegó. Luego de las tapadas de Manuel Almunia, un defensor despejó el balón hasta la cancha del Leicester City. Un lateral la agarró, corrió, sacó un centro y empujaron la bola.
Simplemente el estadio Vicarage Road se convirtió en una locura. Los hinchas invadieron el terreno de juego y hoy en día el video tiene 1,5 millones de reproducciones en YouTube. Es por esto que el minuto final más emotivo de la historia del fútbol viene desde Inglaterra.