. Dese que el fue instaurado en la Copa Confederaciones cobró un protagonismo único, que no ha hecho más que verlo envuelto en polémicas, tanto así que muchos piden que se lo elimine del fútbol.

Pese que el sistema de videoarbitraje permite que las dudas de los jueces sean despejadas, le hecho de que ser muy lento respecto a la velocidad del fútbol, hace no sea bien visto.

Este sábado, por ejemplo, en la Supercopa de Holanda que jugaron Feyenoord y Vitesse, volvió a hacer de las suyas.

El Feyenoord se había puesto en ventaja al minuto 7 con un gol de Jens Toornstra. Más tarde, al minuto 60, sucedió lo impensado.

El Vitesse se lanzó al ataque con Tim Matavz, que llegó al área y cayó tras un empujón de Karim El Ahmadi. El juez se encontraba de frente a la jugada y decidió no cobrar falta.

Las acciones siguieron y en la misma jugada, de contragolpe, Nicolai Jørgensen marcó el que sería el 2-0 para Feyenoord.

El estadio celebraba y parecía que Feyenoord se quedaba con el título en el tiempo reglamentario, pero el árbitro decidió revisar el VAR para después anular el gol marcado por Jørgensen y cobrar penal a favor del Vitesse.

El juego acabó empatado a un gol por lado, por lo que se tuvo que definir al campeón en la tanda penales. Allí Feyenoord se impuso.

Las imágenes de lo sucedido fueron colgadas en YouTube y en cuestión de minutos viralizaron por todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.

TAGS RELACIONADOS