En lo que va del año 2016, ha tenido una gran cantidad de videos que se caracterizaron por el gran número de veces que fueron reproducidos, pero pocos alcanzaron los niveles de viralización como el clip del extraño gol de penal ocurrido en la tercera división del fútbol de Inglaterra. ¡Realmente imperdible!

El protagonista de esta inusual jugada fue el inglés Ian Henderson, jugador del Rochdale AFC, quien estrelló el balón al travesaño luego de haberlo picado (estilo Panenka). El rebote de la pelota le quedó a él nuevamente, pero en vez de rematar, optó por agacharse para que otro compañero suyo fuera el que rematara y convirtiera el deseado gol.

Esta acción, que se convirtió en todo un suceso en YouTube, resalta la rapidez mental de Ian Henderson, quien se percató que de haber sido él quien añadiera el balón, hubiese provocado que toda la acción fuera anulada de forma reglamentaria.

Y es que el reglamento señala que si el arquero no toca la pelota, el ejecutor de la falta no puede convertir el tanto tras el rebote. De hacerlo así, la anotación es anulada.

Los usuarios no han dejado de ver ni de compartir este video en YouTube, convirtiéndolo en uno de los más vistos con cerca de un millón de reproducciones.

Ian Henderson, protagonista de la jugada, demostró que hay que conocer siempre el reglamento para poder beneficiar a su equipo en jugadas claves como esta. Sin duda para verla una y otra vez.

La reproducción de este video en YouTube no se detiene y conforme avanzan los meses, se incrementan más los ya sorprendentes registros de visualización que viene alcanzando.

NO DEJES DE LEER EN YOUTUBE