La Copa Centroamericana se vio manchada tras una pelea bochornosa entre los técnicos colombianos y . Ambos se fueron de boca y estuvieron muy cerca de agarrarse a los golpes, en el encuentro que fue victoria Honduras por 1-0 ante Panamá.

Esta no es la primera vez que Jorge Luis Pinto es protagonista de un acto violento, pues en el 2006, cando dirigía al Cucutá Deportivo, recibió un golpe en el rostro por parte del exentrenador del Real Cartagena, Julio Comesaña.

Este incidente provocó que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidiera castigar a los dos entrenadores, además de imponerles una dura sanción económica. Jorge Luis Pinto fue acusado de haber utilizado duras palabras contra el árbitro Carlos Eduardo López, así como agredir verbalmente a su colega durante el enfrentamiento.

la pelea entre Jorge Luis Pinto y Hernán Bolillo Gómez

El entrenador Jorge Luis Pinto reclamaba un manotazo de un defensor de Panamá contra Jorge Claros en la que el árbitro Jair Marrufo no decidió pitar nada. Cabe señalar que el encuentro acabó con victoria de Honduras con gol de Eddie Hernández de penal a los 37 minutos.

Hernán Bolillo Gómez, entrenador de Panamá, se refirió a la pelea que tuvo al final del partido con Jorge Luis Pinto antes de marcharse al vestuario. “Pinto dijo que nosotros compramos al árbitro cubano… Nos dijo ladrones”, señaló en conferencia de prensa.

Por otro lado, su colega confirmó “no tener rivalidad con Hernán, uno sale herido cuando pierde”. Respecto al partido señaló: “Fue un partido duro, pero felicito a mi equipo, ellos fueron lícitos, nosotros también. Me voy contento”.