. El 13 de mayo del 2012 el fútbol viviría uno de los finales de campeonato más apasionantes de la historia, quizá la mejor de la , que tuvo al como protagonista y en a su máxima figura

Pocas veces se puede apreciar una definición como esta, con tanto dramatismo, con tantos nervios, con un equipo casi celebrando el título y que en menos de cinco minutos, pase de la alegría a la tristeza.

Manchester City dependía de sí mismo para ser campeón, pero se complicó. Queens Park Rangers lo sorprendió. Le dio vuelta al marcador, cuando el local ganaba con gol de Zavaleta. Cisse al 48’ y Mackie 66’ silenciaron el estadio de los ‘ciudadanos’.

Mientras tanto a 240 kilómetros norte, en Tyne y Wear, el Manchester United le ganaba al Sunderland 1-0 y era virtualmente el campeón.

Concluyó el partido en campo del Sunderland y jugadores del Manchester United no podían celebraban. Quedaban dos minutos de juego en el Etihad Stadium. Dzeko ya había empatado el marcador al minuto 90’ y todo estaba al rojo vivo.

Entonces sucedió. Sergio Agüero empezó un ataque en tres cuartos de campo, jugó con Mario Balotelli, que desde el suelo habilitó al argentino y este sacó un misil para sentenciar la historia: el Manchester City era campeón de la Premier League luego de 44 años.

Este sería también el último partido de la liga inglesa que transmitido en Latinoamérica por FOX Sports y como si el destino lo quisiese el ‘Bambino’ Pons pudo también hacer uno de sus tradicionales cánticos.

En esta nota te dejamos el video (que fue colgado en YouTube) del gol de Sergio Agüero con el relato de la cadena argentina y también el de ESPN (con la narración de un emocionadísimo Fernando Palomo), que televisaba a la par el partido.