. Tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario, Uruguay se impuso este domingo (4-5) por penaltis a Portugal, uno de los favoritos, en los cuartos de final del y se las verá con Venezuela en semifinales.

Los charrúa, a los que les costó elaborar durante casi todo el partido, se encontraron afortunadamente con un penal sobre Cannobio que transformó al minuto 50 para sellar el 2-2.

El jugador de las inferiores del Real Madrid corrió a celebrar con sus compañeros mientras se jaló los ojos, conducta que a la le pareció racista.

Federico Valverde

Horas después del partido, el ente máximo del fútbol le envió una notificación a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que de una explicación.

Es importante recordar que no es la primera vez que Federico Valverde festeja de esta manera. Lo hizo antes en campeonatos menores con su selección y también cuando militaba en el Peñarol.

Tras saber la incomodidad de la FIFA, el jugador se manifestó en su cuenta de Twitter.

“No fue un acto racista, fue una celebración privada para un amigo. No tuve ninguna intención racista, quiero pedir disculpas”, escribió Federico Valverde.

El video de lo sucedido fue colgado en YouTube y en cuestión de minutos se viralizó en redes sociales. En esta nota te lo dejamos, así que no te lo pierdas.