. Antes y después del partido que jugaron y en el cierre de la fase inicial de la Copa Colombia se presentaron enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas

Los hechos llevaron este jueves a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a llamar “criminales y desadaptados” a los ultras que promovieron la violencia, y a cancelar las señales por televisión y radio del partido.

“Queremos expresar la profunda vergüenza que tiene el fútbol profesional colombiano por lo que esta sucediendo por estos mal llamados hinchas de barras bravas. A ellos no los podemos calificar como barras bravas, son unos criminales y unos desadaptados”, dijo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, al canal Win Sports.

Añadió que la comisión disciplinaria de la entidad ordenó que América y Cali jueguen sus próximos tres partidos de local de la Copa Colombia y dos de la Liga sin público en las tribunas.

El video de lo sucedido fue colgado en YouTube y en cuestión de minutos se viralizó por todas las redes sociales. En esta nota te lo dejamos, así que no te lo pierdas.

Consecuencias

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) acordó este jueves la creación de una mesa de trabajo que estudiará las sanciones para los equipos que apoyen con dinero a las barras bravas en el país.

Jorge Perdomo dijo en una rueda de prensa que directivos de Millonarios, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Real Cartagena, Junior FC, Independiente Medellín, Real Santander y Patriotas conformarán esa comisión.

La propuesta presentada por Perdomo a la Asamblea de la Dimayor consiste en aplicar sanciones que van desde pérdida de puntos, la inhabilidad de 10 años a los dirigentes que lo hagan y la suspensión de diez partidos a jugadores o miembros del cuerpo técnico, entre otras medidas.

“Los 36 clubes aprobaron la propuesta con buena voluntad y por unanimidad, exaltando también el valor para implementar un régimen más severo a las conductas en los estadios y penas más duras a los violentos de las gradas”, agregó el dirigente deportivo.