Yaya Touré es uno de los jugadores más destacados del actual plantel del Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. El volante marfileño ha sido una pieza fundamental en los últimos torneos conquistados por el cuadro ‘citizen’.

En el duelo del City ante el CSKA Moscú por la Champions, Yaya Touré consiguió una cifra digna de un maestro dentro de la cancha. El también seleccionado de Costa de Marfil obtuvo una efectividad del 98 por ciento de pases certeros durante la primera mitad del encuentro. Una cifra perfecta en un fútbol tan competitivo como en la Liga de Campeones.

El único pase errado de Touré en el primer tiempo fue en el minuto 44, cuando el City ya iba ganando 2-0, con goles de Sergio Agüero y James Milner. Un pequeño detalle para el estupendo partido que cumplió el marfileño.

A mitad de año Yaya Touré estuvo cerca de dejar el City, pero finalmente decidió cumplir su contrato para alegría de los hinchas ‘citizens’. Incluso los fanáticos del Barcelona soñaban con un regreso del marfileño, que se fue muy mal de tienda azulgrana. Ahora es el conductor principal del actual campeón de la Premier League.

El Manchester City se durmió al final del encuentro y dejó que le empataran el marcador, cuando iba ganando cómodo por 0-2, ante el CSKA Moscú, por el Grupo E de la UEFA Champions League.