Yaya Touré, volante marfileño del Manchester City, estará dos semanas de baja por una lesión muscular que sufrió durante la derrota de su equipo ante el Liverpool el pasado domingo (3-2). Así lo anunció el técnico chileno Manuel Pellegrini, poniendo fin a las especulaciones que se perdería el mundial.

“Quizás no es tan malo como pensamos al pero necesita al menos diez días, o quizás dos semanas, para recuperarse”, señaló Pellegrini.

Touré, de 30 años, se ha vuelto pieza más que importante en los ‘citizens’ que a falta de Sergio Agüero, muchas veces lesionado, ha sido el marfileño quien ha debido asumir la cuota goleadora del conjunto de Manchester, convirtiéndose en el máximo anotador con 18 tantos, tres más que el ‘Kun’ Agüero.

Por ello, Pellegrini no podrá contar con una de las piezas más importantes de su volante en una recta final de la temporada en la que el City lucha contra el Liverpool y el Chelsea por hacerse con la liga inglesa dos años después su último título.

Touré se perderá como mínimo los tres siguientes encuentros de liga: ante el Sunderland, mañana, frente el West Bromwich, el lunes, y contra el Crystal Palace, el domingo 27.

EFE