El marfileño del Manchester City , el portugués campeón de Europa Joao Mário y el alemán campeón del mundo han sido algunos de los futbolistas ilustres excluidos de las listas de los principales clubes europeos.

El oro olímpico brasileño Gabriel “Gabigol” Barbosa, el francés Geoffrey Kondogbia, el montenegrino Stevan Jovetic o el suizo Stefan Lichtsteiner enriquecen el grupo de los que tendrán que ver los duelos europeos de esta temporada desde la grada.

Si en el caso de Touré o Schweinsteiger se trató de una decisión técnica, en otras circunstancias las exclusiones se deben a imposiciones de la UEFA, como para el Inter de Milán, que no pudo inscribir sus mayores fichajes de mercado a causa del “Juego limpio financiero”.

UEFA

El exmedio del Barcelona Yaya Touré, que fue durante años el perno del centro del campo del Manchester City, perdió protagonismo con la llegada del técnico español Pep Guardiola y se quedó al margen del equipo.

El nuevo entrenador prefirió apostar por el inglés Fabian Delph, a pesar de que cuente con apenas 6 partidos en la Liga Campeones, antes que el marfileño, que en esa competición disputó 84 encuentros y levantó el trofeo en 2009 con la camiseta del Barcelona (precisamente con Guardiola en el banquillo).

Bastian Schweinsteiger y Lichtsteiner tuvieron un destino parecido, y se quedaron fuera de las listas de sus respectivos equipos a causa de la competencia generada por los últimos fichajes.

UEFA