El centrocampista Xavi Hernández quiere cumplir su contrato con el FC Barcelona, que concluye en junio de 2016, a pesar de admitir que el verano pasado tenía decidido abandonar el club para fichar por el Nueva York Red Bulls.

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada hoy en el periódico barcelonés ‘Sport’. Xavi es muy contundente al señalar que “hubiera sido una gran cagada irse del Barça” y reitera su idea de cumplir su contrato “pase lo que pase con el TAS”.

El capitán azulgrana comenta que tenía la decisión tomada y las maletas hechas para marcharse a Nueva York. Llegó hasta a enviar un SMS a sus amigos anunciándolo, porque había cerrado el acuerdo e incluso llegó a tener preparadas las maletas.

“Había finalizado la temporada un poco decepcionado con mi suplencia ante el Atlético de Madrid. Venía un nuevo entrenador y un nuevo equipo y creía que ya había acabado aquí”, recuerda el centrocampista.

Después del Mundial recibió una llamada del presidente, Josep Maria Bartomeu, y otra del entrenador, Luis Enrique, en la que le aseguraba que “siempre tendría un sitio” en el equipo.

Por ese motivo se concertó una cita con el técnico en la que también estaba el director deportivo Andoni Zubizarreta. “Me dijo que iba a ser un jugador muy útil, que si se lo demuestro, voy a jugar, que aún soy competitivo, que me pensara bien, que íbamos a hacer un buen año. Me lo pensé un día”, recuerda Xavi.

“Hablar con Luis Enrique es algo que me gusta, desde la primera llamada que le hice para explicarle que me iba. Él me convenció. Fue decisivo. Me cambió. Si hasta ya teníamos las maletas hechas con la mujer para irnos a Nueva York”, ha dicho.

Asegura que Luis Enrique es “un gran entrenador, un tipo honesto que no engaña nunca” e insiste en que está disfrutando otra vez del fútbol, “algo que en junio”, dice, “creía que era impensable”.

EFE