El PSG estaría interesado en incorporar al volante español Xavi Hernández, quien anunció que tras su salida del Barcelona se incorporaría al Al-Sadd del fútbol de Catar, según informó el diario francés Le Parisien.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Xavi quiere cumplir esta promesa antes de irse

La operación se habría llevado a cabo “con el máximo secreto” y se inspira en una estrategia similar utilizada el año pasado por el Manchester City con Frank Lampard que, tras fichar un año por el FC New York, fue cedido al equipo británico.

Le Parisen afirma que en el caso de Xavi, el PSG no tendría ningún gasto por su incorporación y “la totalidad o parte” de su salario podría quedar en manos del Al-Sadd, cuyo presidente es el hermano de Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Catar y “verdadero propietario del PSG”.

Para convencer a Xavi fichar por el Al-Sadd, los dirigentes le propusieron instalarse en el emirato con su mujer, sus padres, sus tres hermanos, pero si el PSG consigue su objetivo, su familia se quedaría un año más en Cataluña.

El jugador de 35 años, y con casi 25 ligado al Barcelona, responde perfectament” a las exigencias del entrenador Laurent Blanc, para quien el juego del Barcelona, según este diario, es una “referencia absoluta”.

EFE