Según Catalunya Ràdio, Xavi Hernández, de 34 años, está dispuesto a escuchar el ofrecimiento que ha recibido desde el fútbol de Catar.

Ahora todo queda a expensas de una reunión que deberán mantener Xavi con el nuevo entrenador del Barcelona, aunque las declaraciones de Luis Enrique en su presentación permiten saber las intenciones del técnico.

“(A Xavi) Le conozco bien, es un amigo. Podría hablar maravillas de él. Nos sentaremos y hablaremos para ver por donde van los tiros de todos”, dijo Luis Enrique el día que tomó posesión del banquillo azulgrana.

Y la reunión no se ha celebrado. Xavi se fue unos días de vacaciones, después se integró en la convocatoria de España y ahora se conoce la existencia de una importante oferta económica.

No es la única que ha tenido Xavi Hernández, que en el pasado ya recibió otra procedente del New York City, un proyecto dependiente del Manchester City, en el que ya se ha integrado David Villa, y que lo gestiona Ferran Soriano, antiguo vicepresidente del Barcelona.

Asegurada la parte económica, a Xavi le quedan dos años más de contrato, los mejores en el contrato progresivo firmado, la decisión será deportiva.

Xavi tiene que saber qué papel tendrá en el nuevo proyecto. Si físicamente puede mantener el tipo en un fútbol que se adivina muy exigente con Luis Enrique, pero sobre todo aclarar las posturas desde el primer momento para un jugador que es el emblema del Barcelona.

La posible marcha de Xavi Hernández coincide con la prácticamente segura de Cesc Fàbregas, cuyo pase al Chelsea se podría concretar en los próximos días, y la probable llegada de Ivan Rakitic, tasado en unos 18 millones de euros.