Carles Puyol le dijo adiós al fútbol profesional. El exzaguero y capitán Barcelona recibió un homenaje este jueves en el club catalán y uno de los más emocionados fue el volante Xavi Hernández.

Durante la ceremonia de despedida, Xavi se mostró muy afectado por la despedida de su ahpra excompañero y no evitó soltar algunas lágrimas.

Uno de los ‘divertimentos’ más comunes entre los incondicionales del Miniestadi es hacer quinielas sobre los jóvenes futbolistas del filial que son carne del primer equipo. La expresión “ese jugador llegará al Camp Nou” sigue siendo un clásico entre los pocos aficionados que siguen asistiendo a los partidos del Barcelona B.

Aquel polivalente jugador del filial en la temporada 1998-99 Carles Puyol Saforcada (La Pobla de Segur, Lleida, 1978) no era ni mucho menos el talento más destacado de un equipo en el que jugaban perlas de ‘La Masía’ como Gabri, Luis García o el mismísimo Xavi Hernández.

Pocos podían imaginar que ese zaguero, que empezó jugando de extremo y pasó por el centro del campo antes de instalarse en la defensa, que contaba con un físico envidiable y una técnica discreta sería, quince años después, el jugador que más partidos ha defendido la zamarra azulgrana por detrás de su compañero Xavi Hernández.