“No descarto esta hipótesis en el futuro (marcharse a Estados Unidos). Veremos dentro de dos años cómo me siento”, dijo Xabi Alonso a France Football. “No descarto nada, ni Europa, ni la Real Sociedad, ni quedarme todavía más tiempo en el Real Madrid si al final de este nuevo contrato compruebo que tengo buenas sensaciones físicas. Lo que estoy seguro, es que jamás me arrastraré sobre un terreno de juego. Es una cuestión de honor y dignidad”, añadió.

Xabi explicó las razones por las que tardó tanto tiempo en aceptar la propuesta de renovación del Real Madrid. “Quería estar seguro de estar bien físicamente. Una herida al nivel del pubis me molestó mucho la última temporada. De enero a mayo de 2013, no era el mismo sobre el césped, no estaba a mi nivel”.

“Fui operado en junio y mientras no encontré de nuevo en competición el nivel que debía ser el mío, no deseé prolongar. No escogí el camino más fácil. No era por cuestiones de dinero o de ganas. Cuando pude responder sí a la pregunta de si estaba dispuesto a pasar todavía dos años aquí, fue simple prolongar”, agregó.

TAGS RELACIONADOS