El Wilstermann logró un agónico triunfo por la mínima cuenta sobre el Atlético Mineiro en los 2.558 metros de altitud de Cochabamba en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se tornó tibio en los minutos finales.
El héroe del equipo ‘aviador’ de Cochabamba fue Gilbert Álvarez, autor de la única conquista del encuentro mediante un remate de chilena en el minuto 40.
La primera mitad fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos salieron a buscar el gol desde el inicio.
El Wilstermann tuvo algunas llegadas mediante Álvarez, Rudy Cardozo, el argentino Marcelo Bergese, y el brasileño Serginho, uno de los refuerzos del Rojo para esta fase de la Libertadores.
No obstante, el ‘Gallo’ supo neutralizar los ataques de los locales y apeló sobre todo al contragolpe en busca de la apertura.
El mayor susto para el Wilstermann ocurrió en el minuto 20, cuando Robinho despistó a la defensa y trató sin éxito un remate.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, el club ‘aviador’ despegó en el minuto 40 y logró la anhelada conquista.
La jugada surgió con una llegada de Bergese, cuyo disparo fue despejado por la defensa, pero entonces apareció Álvarez para rescatar el balón y enviarlo al arco con un remate de chilena.
En los minutos de descuento, un zurdazo de Cardozo casi sorprende al meta brasileño Victor, que logró desviar el remate.
La segunda mitad no fue tan pareja, ya que predominaron los intentos del plantel dirigido por el peruano Roberto Mosquera por ampliar la cuenta.
El Atlético Mineiro tuvo algunas jugadas interesantes, como un cabezazo de Yago en el minuto 50 que pudo ser el empate; pero luego los visitantes parecieron más interesados en impedir que el Wilstermann anote nuevamente que en igualar el marcador.
Destacó la actuación del centrocampista Cristhian Machado, quien tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero le faltó precisión o potencia para vencer a Victor.
El encuentro fue perdiendo intensidad en los minutos finales y acabó con la ventaja mínima del Wilstermann, a la espera de lo que ocurra en la vuelta que se disputará en agosto en Belo Horizonte.
En vivo del Wilstermann vs Atlético Mineiro
Min 93 Final del partido: Wilstermann 1-0 Atlético Mineiro.
Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Félix Capriles.
Min 85 El portero logra evitar el empate de los brasileños.
Min 75 Cambio en Atlético Mineiro. Sale: Fred – Entra: Moura.
Min 70 Cambio en Wilstermann. Sale: Serginho – Entra: Ortíz.
Min 60 El entrenador Roberto Mosquera pide presión a su volante.
Min 55 Fred es amonestado con tarjeta amarilla.
Min 50 El banco del local reclama una mano en el área.
Min 45 Arrancó 2T: Wilstermann 1-0 Atlético Mineiro.
Segundo tiempo por la Copa Libertadores
Min 47 Final 1T: Wilstermann 1-0 Atlético Mineiro.
Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Félix Capriles.
Min 40 ¡GOOOOOOOOOOL! Gilbert Álvarez marca el 1-0 de Wilstermann.
Min 35 El árbitro llama la atención a Fred por una dura entrada.
Min 30 El entrenador Roberto Mosquera lanza algunas indicaciones.
Min 20 Remate de Robinho que pasa muy cerca del arco.
Min 10 Tiro libre a favor del ‘aviador’ tras una falta cerca del área.
Min 1 Arrancó el partido: Wilstermann 0-0 Atlético Mineiro.
Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.
Previa Los equipos se regresan a sus respectivos camerinos.
Previa Alineaciones confirmadas del Wilstermann vs Atlético Mineiro.
Previa Ambos equipos saltan al campo para realizar el calentamiento.
Previa El partido corresponde a los 8vos de la Copa Libertadores.
Previa Los hinchas empiezan a llegar de a pocos al recinto deportivo.
Previa Bienvenidos al Félix Capriles: Wilstermann vs Atlético Mineiro.
Wilstermann vs Atlético Mineiro | Alineaciones
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Álex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez.
Atlético Mineiro: Victor; Alex Silva, Bremer, Gabriel, Fábio Santos; Elias, Yago, Roger Bernardo, Cazares; Robinho y Fred.
Wilstermann vs Atlético Mineiro | La previa
El Wilstermann de Bolivia, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, intentará hacerse respetar en casa en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro brasileño, que también buscará llevarse un triunfo de los 2.558 metros de altitud de Cochabamba.
Los ‘aviadores’ y el ‘Gallo’ se enfrentarán este miércoles en el estadio cochabambino Félix Capriles en el partido de ida, mientras que la vuelta se disputará en agosto próximo en Belo Horizonte.
El Rojo quiere dar la vuelta la página tras su deslucida participación en el torneo local Apertura, en el que terminó en el décimo lugar entre doce equipos.
Los dirigidos por Mosquera saben que tendrán en frente a un equipo que parte como favorito y que tiene “jugadores de jerarquía”, pero apuntan a quedarse con los tres puntos e impedir que los visitantes anoten goles, según ha anticipado el centrocampista Cristhian Machado.
Es probable que el estratega peruano incluya en el equipo titular al meta chileno Raúl Olivares, al argentino Marcelo Bergese, al experimentado Edward Zenteno y al goleador Gilbert Álvarez.
El Atlético Mineiro, que ya se encuentra en territorio boliviano, contará para el partido con los cinco nuevos jugadores que ha inscrito en la lista de convocados para la Copa Libertadores.
El central Bremer, el lateral Alex Silva y los centrocampistas Roger Bernardo, Valdívia y Marlone fueron incluidos en el elenco dirigido por Roger Machado que llegó a Bolivia para el lance.
Tras arribar a Cochabamba, el delantero estrella del ‘Gallo’ Robinho dijo a los medios que respetan a todos sus rivales, pero que esperan volver “con un buen resultado a Brasil”.
Anticipó que será un encuentro_ “difícil como todos los partidos de la Libertadores”, aunque aseguró que el Atlético Mineiro _“está bien preparado para hacer un gran partido”.
El Atlético Mineiro llegará al encuentro animado por su victoria por 3-1 ante el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño, en el que fue su cuarto partido liguero sin perder.
El ‘Gallo’ ya estuvo en Bolivia en mayo pasado, cuando en la fase de grupos le tocó visitar al Sport Boys de Warnes, al que propinó una goleada por 1-5.