sufrió su cuarta caída en igual número de partidos en la . El equipo de , que sigue estando ausente por lesión, no pudo con el Mainz, que lo derrotó por 2 a 1 en un partido que parecía tenerlo ganado y controlado.

El cuadro portuario salió con todo a hacer suyo el juego en su estadio y apenas a los doce minutos del primer tiempo, logró ponerse en ventaja con una anotación de Izet Hajrovic.

Con la ventaja a su favor, el Werder Bremen replegó algo sus líneas y trató de jugarle a la contra a un Mainz, que tampoco lograba hacerle mucho daño en ataque.

Los minutos pasaban y el partido se consumía, todo hacía indicar que los tres puntos se quedaban en casa, pero el Werder Bremen tuvo tres minuto de pesadilla sobre el final. A los 42 minutos Yunus Malli puso el empate y a los 45 Pablo De Blasis le daba la vuelta al tanteador.

El equipo de Claudio Pizarro se quedaba así con las manos vacías y junto con el Shalke 04 son las únicas escuadras que no han podido sumar punto alguno en estas cuatro primeras fechas de la Bundesliga.