Sin la presencia del peruano por lesión, sumó su tercera derrota consecutiva en la ante y se complica en la tabla ubicándose cerca de la zona de descenso. Con gol agónico del paraguayo Raúl Bobadilla, los locales vencieron 3-2 a los ‘verdes’ por la fecha 19 del torneo.

Werder Bremen abrió el marcador a los 26 minutos con gol de Gebre Selassie, quien fue asistido por Bauer y terminó conectado el primero con un fuerte remate para vencer al arquero rival. Dos minutos después Schmid puso las cosas en calma para el Augsburgo y ambos se fueron empatados en el tiempo de descanso.

En el complemento Werder Bremen volvió a ponerse adelante en el marcador con gol de Kruse, quien cobró de penal para adelantar a la visita. Sin embargo, nuevamente la Augsburgo supo mantener la ansiedad del momento y volvió a empatar a través de Ja-Cheol Koo, quien a los 79 puso paños fríos.

Cuando las cosas parecían terminar en igualdad, el paraguayo Raúl Bobadilla apareció para anotar el tercer y definitivo para alegrar la noche de Augsburgo y darle así tres puntos valiosos para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

En la próxima fecha Augsburgo visitará a Mainz 05 y buscará el mismo objetivo para seguir adelante en la Bundesliga. La otra cara de la moneda es Werder Bremen, que urge de puntos para salir de la zona de descenso, por eso recibirá a Borussia Monchengladbach ante toda su hinchada. Hasta el momento no se sabe si Claudio Pizarro volverá a ser titular.

Werder Bremen vs Augsburgo | alineaciones

	Así formarán Werder Bremen vs Augsburgo para la Bundesliga | Foto: Soccerway
Así formarán Werder Bremen vs Augsburgo para la Bundesliga | Foto: Soccerway

Werder Bremen: Wiedwald, Gebre Selassie, Sané, Bauer, Garcia, Junuzovic, Bartels, Delaney, Gnabry, Veljkovic, Kruse.

Augsburgo: Hitz, Verhaegh, Hinteregger, Gouweleeuw, Max, Halil Altintop, Schmid, Ja-Cheol Koo, Kohr, Bobadilla, Dong-Won Ji.

Werder Bremen vs Augsburgo | previa

El tiene una difícil visita a la tierra donde Bobadilla se erige como uno de los distinguidos de Baviera. El Augsburgo viene de lograr su primer triunfo en este año y sin duda, de local, será una durísima escala para Los Verdiblancos.

El año no ha iniciado bien para el Werder Bremen de Claudio Pizarro. Dos enfrentamientos muy complicados frente a los dos grandes del fútbol alemán, entregaron a Los Verdiblancos sendas derrotas que no han permitido su despegue futbolístico. A ello se suma la lesión de Claudio Pizarro que privará finalmente al peruano de estar en el encuentro ante el conjunto bávaro, tras no entrenar este viernes con el equipo.

Tampoco estará el central Niklas Moisander, mientras que Lamine Sané y Max Kruse, quienes han entrenado por separado del equipo, son duda. Aron Johannsson, Clemens Fritz y Fin Bartel sí están a disposición de Alexander Nouri.

En cambio su rival, FC Augsburgo, viene de cortarle una racha de triunfos a Los Lobos de Mario Gómez, a los que venció en el mismo Volkswagen Arena, por lo que Bobadilla y sus compañeros no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad de entrar en línea ganadora.