“Es fantástico. Juan ha venido y es otro jugador de talla mundial que tenemos en el equipo. Necesita tiempo, siempre puede costar un poco integrarse y cuajar”, señaló Rooney.
Mata se encuentra con el resto de sus compañeros en Dubai, donde los “diablos rojos” se entrenan este fin de semana mientras en Inglaterra se disputan encuentros de la FA Cup, de la que el United está eliminado.
Antes de partir, Mata aseguró que no le importa “jugar allí donde diga el entrenador”. “A lo largo de mi carrera he jugado por la izquierda, por la derecha, y justo por detrás el delantero centro”, subrayó.
Rooney señaló, por su parte, que espera que la corta estancia en Dubai sirva para estrechar relaciones entre la plantilla y enderezar la situación del United, que transita por la Premier en séptima posición, a quince puntos del líder, el Chelsea.
“Es bonito pasar tiempo juntos. Cuando estás en casa vas a entrenar y luego vuelves con tu familia, pero en estos viajes entrenas y pasas tiempo con tus compañeros. Es bueno para todos”, dijo Rooney.