Se trata de una figura viviente y en actividad del Manchester United. Wayne Rooney sabe que no tendrá espacio en el equipo de José Mourinho y tras una larga etapa en los ‘Red Devils’ dirá adiós y volverá a sus orígenes.

13 años, 253 goles y 13 títulos después, Wayne Rooney se marcha del Manchester United ante la pena de los aficionados en Inglaterra y del mundo. El delantero inglés regresó a su natal Liverpool, pero no para jugar por los ‘Reds’.

Rooney en este momento debe estar pasando exámenes médicos en el Everton y su fichaje se haría oficial en las próximas horas, según el diario Mirror.

Para que Wayne regrese al club que lo lanzó a la fama, tuvo que renunciar a una buena parte del salaria que ganaba en el United y se marcha a costo cero.

Debutó profesionalmente en el Everton en 2002 y tras dos temporadas fue fichado por el Manchester United en 2004. El resto es historia: ganó Premier League, Champions League, Copa FA, Europa League, además de innumerables distinciones individuales.

la salida de Rooney se debería al reciente fichaje de Romelu Lukaku a cambio de 85 millones de euros, también procedente del Everton. La prensa especula que Wayne pudo ser parte de la transacción, aunque no lo divulgan para no dañar su imagen.