se impuso este jueves en Montevideo por 0-2 al y tomó amplia ventaja para definir el próximo jueves en Bolivia la clasificación a la tercera fase de la .

Apenas cuatro minutos después llegó el primer gol tras una buena juagda de Pablo Escobar, la figura del partido, que abrió a la banda izquierda para que Agustín Jara metiera un centro al que no llegó Diego Bejarano pero sí Alejandro Chumacero para abrir el marcador.

Tras el tanto, The Strongest bajó una marcha y dejó que Wanderers mostrara sus cartas.

En una ágil combinación entre Ignacio González, Blanco y Manuel Castro hizo llegar el balón desde el centro del campo al área pequeña para que el último de los tres ejecutara un disparo que fue atajado por el guardameta de los bolivianos, Daniel Vaca.

En la segunda mitad el técnico del Wanderers, Jorge Giordano, metió en cancha a Cristian Palacios buscando algo más de mordiente y el bohemio fue más arriba.

Pero The Strongest supo administrar el resultado y neutralizó de paso el funcionamiento del rival.

Llegó así el segundo gol de los bolivianos, que lo puso de cabeza Matías Alonso al rematar un centro desde el fondo puesto por Churacero y finiquitando una rápida transición ofensiva.

EFE

Wanderers vs The Strongest – los goles del partido

Wanderers vs The Strongest – alineaciones

Wanderers: Rodríguez, Barboza, Díaz, Rivas, Gómez, González, Colombino, Santos, Castro, Rivero, Blanco.

The Strongest: Vaca, Bejarano, Maldonado, Marteli, Jara, Chumacero, Escobar, Veizaga, Bejarano, Castro, Alonso.

Estadio: Centenario

Hora: 05:15 p.m. (hora peruana)

Canal de transmisión: FOX Sports 2.

Wanderers vs The Strongest – en vivo

19:08 Final del partido. The Strongest venció 2-0 a Wanderers.

18:35 ¡Goooooooooooooooool del The Strongest! Matías Alonso amplía la ventaja para los bolivianos al minuto 62.

18:20 ¡Arranca el segundo tiempo!

18:01 ¡Final del primer tiempo! The Strongest vence 1-0 a Wanderers

17:52 ¡Ufffff! Gran reacción del portero Vaca para achicarle el ángulo de disparo a Castro. Pudo llegar el empate.

17:39 En 25 minutos jugados, The Strongest vence 1-0 a Wanderers.

Wanderers vs The Strongest

17:23 ¡Gooooooooooooooool del The Strongest! Chumacero abre el marcador al minuto 9 del partido.

17:14 Arrancó el partido en el Centenario ¡Wanderers vs The Strongest!

15:08 Los equipos ya están en el campo de juego.

15:06 Las alineaciones ya están confirmadas.

15:00 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Wanderers vs The Strongest!

Wanderers vs The Strongest – previa

Wanderers vs The Strongest | Por la segunda ronda de la , el recibe este jueves al de Bolivia en el esatdio Centenario d Montevideo.

El Wanderers consiguió su clasificación con mucho sufrimiento la semana pasada al golear por 5-2 a otro equipo de ese país andino, el Universitario de Sucre.

Por su parte, The Strongest de La Paz viajó este lunes a Uruguay para empezar a prepara el partido. El equipo paceño dispondrá equipo disponible casi por completo, a excepción del defensor lesionado Gabriel Valverde.

The Strongest nunca ha ganado un partido de la Copa Libertadores en las nueve visitas que realizó a Uruguay entre 1971 y 2014, apenas alcanzó a empatar dos veces: en 1980 contra Defensor Sporting y en 1989 ante Peñarol.

Los capitalinos manejan la duda del atacante Sergio Blanco, que jugó el último partido con fiebre y se encuentra en recuperación, mientras que se espera la mejora del zaguero Gastón Bueno, que de no reponerse sería reemplazado por Emiliano Díaz.

Por su parte, el conjunto boliviano, dirigido por el venezolano César Farías, afrontará el partido con su plantilla casi al completo, a excepción del defensor lesionado Gabriel Valverde.

Los paceños jugarán uno de los primeros encuentros oficiales del año con expectativas contradictorias, ya que acuden a Uruguay como campeones de la liga boliviana, pero vienen de perder en la primera jornada del nuevo torneo local.

El equipo que resulte ganador en esta serie se medirá en la tercera ronda contra el vencedor del choque entre el también uruguayo Atlético Cerro o el chileno Unión Española.

Wanderers ante la U de Sucre – vuelta