Arsenal logró contra el Swansea en el Emirates Stadium (1-0) la primera victoria de la temporada en la liga inglesa en un encuentro en el que debutó el español Mikel Arteta.

Con la victoria en el Emirates Stadium por la mínima, con un gol en el que la fortuna favoreció a los de Wenger, el Arsenal logra un respiro después de las críticas recibidas por el mal inicio de temporada.

Tras empatar contra el Newcastle, perder contra el Liverpool y recibir una severa derrota con ocho goles en contra en Old Trafford frente al Manchester United , los “gunners” se impusieron con un gol de Arshavin, en la cuarta jornada, al equipo que dirige Brendan Rodgers.

Wenger dio entrada a dos de los fichajes de última hora que el Arsenal hizo en el mercado de verano, el centrocampista Arteta y el alemán Per Mertesacker, que afianzó la línea de defensa.

El delantero ruso aprovechó un mal despeje del guardameta del Swansea, Vorm, que rebotó en su propia defensa, para recuperar el balón y enviarlo al fondo de la red.