River Plate empató con el Club Atlético Boca Juniors en un emotivo encuentro el cual fue denominado el ‘clásico mundial’, que se jugó por la fecha número 10 del Torneo Inicial del fútbol argentino, en medio de mucha lluvia, lo cual manchó un poco el partido.

A pesar del tiempo que se vivía, Boca y River dieron a entender a los espectadores por qué se le llama ‘superclásico’ a este encuentro. Con una lluvia torrencial, se jugaron un partidazo en donde la garra y el corazón primó por sobre el buen juego.

El primer tanto del encuentro llegó en un balón parado gracias a un centro de Marín que se coló en medio de la defensa ‘millonaria’ y Magallán le ganó la posición a Mercado y con un zendo remate que colocó a un costado del portero Barovero anotó el primer tanto para los ‘Xeneizes’.

Tras esto, River buscó como sea el segundo tanto y, premio al esfuerzo, anotaría un gol el recientemente ingresado Germán Pezzella a los 78 minutos del encuentro.

Finalmente, ambos cuadros se harían daño, pero tanto Barovero como Orión fueron figuras para salvar a sus respectivos equipos y mantener en empate el ‘clásico’ más importante del fútbol argentino.

Alineaciones:

River Plate: Barovero; Funesmori, Vangioni, Maidana, Mercado; Sánchez, Rojas, Ponzio; Pisculichi, Mora y Teófilo Gutiérrez.

Boca Juniors: Orion; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Carrizo, Calleri y Chávez.

Estadio: Monumental de Núñez (Buenos Aires)

[wf:2914]