Olympiakos del entrenador español José Miguel González, Míchel, dio el golpe de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y ganó 2-0 al Manchester United, que sobrevive en un estado de coma del que deberá despertar con una difícil remontada en Old Trafford.

Después de completar una buena primera fase, el Olympiakos sacó a relucir muchas de las carencias del bloque inglés. Los hombres de Míchel se están convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la competición y demostraron que pueden seguir por el continente.

Lo hicieron durante casi noventa minutos, con un planteamiento eficiente marcado por la fuerte presión hacia los jugadores del Manchester y por contragolpes efectivos para desequilibrar el marcador.

Éste se movió en el minuto 38, cuando el argentino Chori Domínguez desvió con algo de fortuna un disparo de Giannis Maniatis que llevaba una dirección totalmente errónea. Hasta ese momento, el Manchester no había hecho absolutamente nada. Que Wayne Rooney se moviera por el centro del campo, a veces hasta actuando de medio centro, era un claro síntoma de lo perdido que anda el cuadro inglés.

Los primeros 45 minutos transcurrieron por esos derroteros, con el Olympiakos fuerte y eficiente en sus escasos acercamientos ante un rival perdido. Así concluyó el primer acto, casi menos desastroso para los ingleses que el segundo, en el que los griegos sellaron un marcador muy interesante para sus futuros intereses.

Míchel arriesgó en la reanudación y durante quince minutos Olympiakos adelantó sus líneas para ir a por el segundo tanto. La teoría se llevó a la práctica y el costarricense Joel Campbell marcó un golazo desde fuera del área tras deshacerse de Michael Carrick con un espectacular túnel.

- Ficha técnica:

2.- Olympiakos: Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N’Dinga, Chori Domínguez (Machado, min. 75); Campbell (Fuster, min. 66), Hernán Pérez (Valdez, min. 85) y Olaitan.

0.- Manchester United: De Gea; Evra, Vidic, Ferdinand, Smalling; Cleverley (Kagawa, min. 60), Carrick, Rooney; Young, Valencia (Wellbeck, min. 59) y Van Persie.

[wf:2213]