El Barcelona no gusta pero gana, convence y golea. A diferencia de hace un par de años, cuando el equipo catalán engatusaba a los fanáticos con su juego prodigioso moviendo el balón de un lado a otro, este equipo de Luis Enrique es más frontal y directo. Y aunque no gusta del todo, mantiene una eficacia notable de cara al arco rival. Sino que lo diga el Levante, su más reciente víctima.

El cuadro catalán, con su camiseta alterna en la ciudad de Valencia, mostró a su mejor once en el campo y con asociaciones claras por las bandas.

Por izquierda, Iniesta, Neymar y Alba se buscaban constantemente. Por derecha, Alves, Rakitic y Pedro hacían lo propio. Messi se recogía unos metros para pedir la pelota y buscar los pases en cruzada a la la espalda de los defensores locales.

Así llegó el primero, tras un gran pase del argentino a Neymar que recibió con clase, eludió al portero y definió tranquilamente. La sociedad volvió a funcionar.

A los 42’ Messi fallaría un penal cobrado tras una falta cometida a él mismo. Sin embargo, dos minutos después, el croata Ivan Rakitic marcaría el segundo, de volea y cruzado ante la estirada inútil de Jesús.

Tras el descanso, y con el ingreso de Sandro por Neymar, el planteamiento del Barca no cambió. Presión y asociaciones constantes.

Otra vez Messi aprovechó los espacios y cedió para el recién ingresante para que, a los 52’, marcara el tercero.

Los jugadores del Levante no atinaban a nada y ya querían el final, pero faltaba mucho para que el Barcelona esté de acuerdo con eso.

Pedro marcó el cuarto luego de una buena proyección por izquierda de Jordi Alba que cedió al centro del área, donde apareció el 17 para meterla.

El quinto y que puso broche de oro al encuentro fue de Messi. Una obra magistral, tras un error del portero local. Casi en el borde del área, dribleó y engaño a los defensores y al arquero rival y la pinchó con derecha sobre la cabeza de todos.

Con este resultado, los catalanes marchan sólidos en la punta de la Liga Española con doce puntos tras cuatro fechas, donde ha anotado once goles y no ha recibido ninguno.

Alineaciones:

Levante: Jesús, Toño, Héctor, Vyntra, Barral, Morales, Casadesús, Pedro López, Diop, Simao, Camarasa.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano,Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Neymar.

[wf:2785]